Autor Intelectual

Mi foto
Montreal , Quebec, Canada
Detras de esta página, se encuentra Hollman Leal Gómez, amante de la buena música, de la vida y entusiasta del conocimiento músical.

viernes, 19 de agosto de 2011

Larga Vida a Kraken....acústico Parte 2

continua...... Como resultado en 1995 “Kraken V,…El símbolo de la huella” aparece en las disco tiendas asumiendo un gran reto, mostrar nuevas facetas musicales no incluidas en los álbumes anteriores. Este proyecto con gran sensibilidad y musicalidad mixta, incluye sin temor instrumentos como el saxofón, la armónica, así como guitarras acústicas, coros femeninos e infantiles, rompiendo esquemas y prejuicios, propiciando nuevas posibilidades a su estilo netamente rockero. Su segundo montaje escénico musical fue para el lanzamiento oficial de este álbum, en octubre de 1995, en el Teatro Metropolitano de su ciudad natal, recinto que vuelve a ser testigo de su exquisita puesta en escena. Entre 1996 y 1998 realiza múltiples presentaciones, revitalizando sus apariciones en público con la modalidad “Kraken acústico”. Era de esperar que Elkin Ramírez trabajara en algo nuevo, pues con nueva alineación de músicos fue invitado por primera vez al festival “Rock al Parque”, en mayo de 1997, estímulo suficiente para componer y producir bajo su propio sello, “Athenea Producciones”. El álbum titulado “Una leyenda del rock”, fue lanzado en el año 1999. Y “Frágil al viento”, se convirtió en el tema que un año después encabezó las listas de establecimientos públicos, emisoras y programas rockeros en Colombia, Ecuador y Venezuela. Para 1999 llega su primera invitación al hermano país ecuatoriano, presentándose en el “Teatro del Agora” de la ciudad de Quito frente a ocho mil personas. Atravesando las proféticas barreras del siglo XXI, Kraken inicia la producción fonográfica más arriesgada hasta el momento, es así como entre los años 2000 y 2001 , el álbum “Kraken en vivo ,…Huella y camino”, es producido y lanzado al mercado nacional. Veinte temas hacen parte de esta nueva producción sin precedentes en la historia del rock en Colombia, y le dio a esta banda rockera la oportunidad de consolidar su trayectoria entre sus adeptos y detractores. El lanzamiento fue en el Teatro “Jorge Eliecer Gaitán” de la ciudad de Bogotá, el seis de abril de 2002, fue testigo del día que “El titán del rock nacional” saboreó y demostró su jerarquía con un gran concierto que sobrepasó cualquier expectativa. Para celebrar sus 20 años, la agrupación es invitada nuevamente a participar en el festival “Rock al Parque”, en noviembre de 2004 frente a 120 mil personas. Realizó su primer concierto sinfónico en el Teatro “León de Greiff” de la Universidad Nacional de Bogotá, acompañados por la orquesta filarmónica de la capital colombiana; y al día siguiente en el festival de “Rock al Parque”, en octubre 15 de 2005, abriendo a la una de la tarde frente a 50 mil personas. El álbum “Kraken filarmónico” fue editado y lanzado en diciembre de 2006, en el Coliseo de los Deportes de la ciudad de Bogotá. Con nuevos y grandes conciertos realizados en Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Estados Unidos, el posicionamiento y la credibilidad, grandes aliados que le dieron la seguridad necesaria para continuar su difícil y gratificante camino en la escena del rock latinoamericano. Un tributo nacional, otro internacional corroboran y fortalecen el gran legado de su obra. Kraken después de tres años requiere ensayos para la composición, grabación y producción de algo nuevo. Elkin Ramírez con nuevos integrantes reclutados desde el 2004, son quienes asumen el compromiso artístico y musical para cristalizar un álbum inédito. “Humana deshumanización”, es el título que encabeza la nueva producción musical de Kraken para este 2009, denominado el año del Titán. Con un sonido contemporáneo y vanguardista al estilo de la banda de rock duro progresivo, once temas que propician una nueva etapa y un inigualable precedente en la historia del rock nacional y latinoamericano. Con 25 años de trayectoria, la fortaleza del espíritu de Kraken le permite la aceptación y la vigencia innegable en una escena que

No hay comentarios: